Emotiva Misa Funeral la celebrada ayer en la Plaza de la Constitución de Lopera oficiada por el párroco D. Manuel Casado y ofrecida por los fallecidos en nuestro pueblo durante el estado de alarma, por los loperanos fallecidos por coronavirus en otras ciudades de España y por todas las víctimas del COVID -19 en general.También se rindió un cálido homenaje a todos los colectivos que han colaborado en la lucha contra esta pandemia. A la misa asistieron Cofradías, Policía Local, Protección Civil, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, el subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín Porres, Guardia Civil de Lopera, la diputada de Juventud, Pilar Lara, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, miembros de la Corporación Municipal y varios centenares de Loperanos. Presidieron la misa de campaña las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y la Santísima Virgen de los Dolores. Participó en la ceremonia el Coro Parroquial y la Banda de Música de Pedro Morales.

Hoy Viernes 3 de Julio a partir de las 21 horas la Plaza de la Constitución acogerá una MISA FUNERAL POR LOS FALLECIDOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. La misa será oficiada por nuestro Párroco D. Manuel Casado y ofrecida por los fallecidos en nuestro pueblo durante el estado de alarma a los que no hemos podido despedir, por los loperanos fallecidos por coronavirus en otras ciudades de España y por todas las víctimas del COVID -19 en general. En la plaza de la Constitución se instalará un altar y se pondrán sillas guardando la distancia de seguridad pertinentes. La plaza permanecerá cortada al tráfico mientras dura la misa y habrá un control en la entrada de personas, que podrán asistir hasta completar el aforo sentados en sillas. Foto: Marcos Corpas.

Fallados los premios del VIII Concurso de Relatos Breves “Ecos Loperanos” que organiza la Asociación Cultural “Taberna de Lopera” en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, la Diputación Provincial de Jaén y Fundación Caja Rural Jaén. Los trabajos de Manuel Luque Tapia, de Doña Mencía (Córdoba), con su obra titulada “La última lección” en Tema Libre y María Madero Castillo, con su obra “Extrañas sensaciones” en Modalidad Infantil, han sido los premiados entre las más de 30 obras presentadas. En la categoría juvenil el premio ha quedado desierto.

El Viernes 3 de Julio a partir de las 21 horas la Plaza de la Constitución acogerá una MISA FUNERAL POR LOS FALLECIDOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. La misa será oficiada por nuestro Párroco D. Manuel Casado y ofrecida por los fallecidos en nuestro pueblo durante el estado de alarma a los que no hemos podido despedir, por los loperanos fallecidos por coronavirus en otras ciudades de España y por todas las víctimas del COVID -19 en general. En la plaza de la Constitución se instalará un altar y se pondrán sillas guardando la distancia de seguridad pertinentes. La plaza permanecerá cortada al tráfico mientras dura la misa y habrá un control en la entrada de personas, que podrán asistir hasta completar el aforo sentados en sillas.