Actividades Culturales y Deportivas programadas por el Ayuntamiento de Lopera para los meses de julio y agosto de 2018.

– Domingo 8 de julio, a las 22 horas en el Patio de Armas del Castillo Calatravo, Noches de Palacio con el pase teatral “El Ascensor”.
– Viernes 13 de julio, a las 22 horas en el Patio de Armas del Castillo Calatravo, Noches de Palacio con el pase teatral “El Eunuco”.
– Sábado 14 de julio, a las 00:00 en la Plaza de la Constitución, concierto tributo al rock, con la Banda de Música “Pedro Morales” y el grupo “Los Repuestos”.
– 20 y 21 de julio, XI Certamen de Tunas “Villa de Lopera”. Viernes 20, balconada en Plaza de la Constitución; sábado 21, Pasacalles a las 21 y Certamen de Tunas en el Patio de Armas del Castillo a las 22:00 horas. Participan Tuna de Económicas de Sevilla, Tuna de Salesianos de Jerez, Tuna de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia, Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla y Tuna de Lopera Los Yogurines.
– Sábado 28 de julio, a las 21 horas en el Patio de Armas del Castillo, VIII Certamen de Bandas de Música Villa de Lopera. Participan: Agrupación Musical de Cazorla, Banda de Música “Pedro Gómez Laserna” de Jódar, Asociación Musical Cristóbal Marín de Villacarrillo y Banda de Música “Pedro Morales” de Lopera.
– Domingo 29 de julio, a las 9 horas y con salida desde el Pabellón Deportivo Municipal, VII Día de la Bicicleta.
– Domingo 29 de julio, a las 22 horas en el Castillo de Lopera, Cine de Verano.
– Del 2 al 5 de agosto, en el Pabellón Deportivo Municipal, organizado por el Club de Pádel de Lopera con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera, VII Abierto Nocturno “Lopera Pádel Club”.
– Viernes 3 de agosto, a las 22 horas en el Patio de Armas del Castillo, XIII Festival Flamenco “Torreón Del Cante” Rocío de Lopera. Al cante: Carmen Linares, Jesús Méndez y Macarena de Jerez. A la guitarra: Manuel Valencia y Juan Manuel Moneo. Presenta el acto Luis Morales Quero.


– Sábado 4 de agosto, en Batachá, Campeonato Nacional de Futbolín.
– Domingo 5 de agosto, a las 22 horas en la San Roque, Conciertos de Barrio, amenizado por la Banda de Música “Pedro Morales”.
– Jueves 9 de agosto, en la piscina municipal, Fiesta Acuática.
– 10 y 11 de agosto, en el Castillo de Lopera, Festival “Lopera Rock”, con los grupos “Los Repuestos”, “Manolo y sus Problemas”, “Cuarentena Rock Band” e “Iberia Sumergida”.
– 11 y 12 de agosto, en el Pabellón Deportivo Municipal, Maratón Local de Fútbol Sala.
– Martes 14 de agosto, tradicional verbena de San Roque, con la actuación del grupo “The Arte”.
– Miércoles 15 de agosto, a las 21:30 horas en el Paseo de Colón, Festilandia.
– Jueves 16 de agosto, a las 11 horas en San Juan de Dios, taller de farolas organizado por la Cofradía de San Roque.
– Jueves 16 de agosto, procesión de San Roque.
– Viernes 17 de agosto, a las 19 horas con salida desde la Plaza de la Constitución, tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos.
– Viernes 17 de agosto, a las 00 horas, rondalla de tunas a las damas de la Feria y Fiestas de los Cristos 2018.