Cronista de Lopera

Blog realizado por José Luis Pantoja Vallejo

Categoría: Sin clasificar (Página 1 de 560)

Estampa de la Feria de los Cristos de Lopera. La niña Loli Raya García inmortalizada a lomos de un caballo junto a su padre Alfonso Raya Gómez y su tía Carmela García Delgado en el año 1975.

Estampa de la Feria de los Cristos de Lopera. El niño Salvador Pérez Marín inmortalizado en un caballo junto a su padre Fernando Pérez Cobo, al fondo Marcos Ruiz Chueco en el año 1962

La Niña Mari Peláez Bueno junto a su madre Dolores Bueno Bellido en el convite de su Primera Comunión . Año 1968

El Obispo de Jaén D. Amadeo Rodríguez Magro administró hoy el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 20 jóvenes en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera.

Siguiendo con los temas taurinos que pintó nuestro entrañable pintor de la luz Paco Cantero hoy recogemos el óleo sobre lienzo “Vi un quite por el vomitorio”.

Cruz de Mayo en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Lopera

Sala a la luz la Novela “Banderas en la niebla” de Javier Reverte (Plaza & Janés, 2017) inspirada en la Batalla de Lopera y en dos de sus personajes, el torero falangista José García Carranza “El Algabeño” y el poeta inglés John Cornford.

Una unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ha desplazado hasta Lopera para llevar a cabo pruebas de detección de cáncer de mama dentro del programa de la Junta de Andalucía Detección Precoz de Cáncer de Mama, que tiene como objetivo diagnosticar aquellos posibles casos de esta patología lo antes posible para que el tratamiento resulte más efectivo. La unidad móvil se ha instalado junto al Castillo de la Orden de Calatrava

Lopera celebra hoy 1 de Mayo la Tradicional Fiesta a San Isidro Labrador. Intercambio de banda y banderín a los nuevos Hermanos Mayores Antonio Palomo y Rosario Cantero. Santa Misa oficiada por D. Manuel Casado Huertas. Procesión acompañada por la Asociación Musical Pedro Morales hasta el Convento de Jesús donde se sirvió una Copa de Hermandad entre todos los hermanos de San Isidro.

Hoy damos la bienvenida al mes de Mayo, mes de María, mes de la flores y lo hacemos desde el patio de la loperana Dolores González Abril que mima como nadie sus flores y quedamos prendados del colorido tan diverso de sus geranios y gitanillas. ¡Enhorabuena Dolores!

Página 1 de 560