CASONAS NOBILIARIAS EN LOPERA. Casa en Calle San Roque, 19. Estilo Barroco. Destaca la Rejería en balcón corrido y ventanas. Posee dos pisos: el primero con vano adintelado sostenido por pilastras toscanas lisas. El piso superior semejante pero posee decoración floral y se corona por frontón partido al que le falta el escudo. Fue residencia del médico Carlos Cortés de la Vega. En la actualidad en manos de una constructora.

20150118103523-don.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo – Cronista Oficial de la Villa de Lopera

CASONAS NOBILIARIAS EN LOPERA. Casa en Calle Portugal, 2 (Hoy Antonio Mérida). Estilo Neoclásico. Siglo XIX (1848). Posee dos plantas y la portada aparece en el eje de simetría del conjunto. Este contiene un vano adintelado y flanqueado por pilastras toscanas. Sobre él aparece el balcón, que es coronado con tondo entre guirnaldas y pináculos. Va fechado en su interior 1848. Propiedad de la Familia Morales.

20150115102911-portugal-2-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo – Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Comenzamos una nueva sección en Cronista de Lopera que llamaremos Casonas Nobiliarias de Lopera y la iniciamos con el Palacete en la calle San Roque de los Muñoz de Baena, después de Luis Barberán y en la actualidad desaparecido(se ha abierto en el mismo una calle). Contenía vano adintelado enmarcado por columnas toscanas y pilastras estrelladas. De estilo Neoclásico del siglo XVIII.

20150113093930-neo.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo – Cronista Oficial de la Villa de Lopera