El IES Gamonares de Lopera acoge alumnos y profesores de Grecia, Noruega, Turquía, Italia, Polonia y España dentro del Proyecto Europeo “Let Us Make A Difference”.

20110304175131-encuentro-internacional-de-alumnos-y-profesores-en-lopera.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo – Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Encuentro Internacional de alumnos y profesores de 5 países en el IES “Gamonares” de Lopera. Del 2 al 8 de marzo un total de 19 alumnos y 13 profesores de Grecia, Noruega, Turquía, Italia, Polonia y España  del proyecto europeo “Let Us Make A Difference” mantendrán reuniones de trabajos, visitas culturas, etc. con alumnos y profesores del IES “Gamonares” de Lopera. Los actos se iniciaron con una recepción en el ayuntamiento de Lopera por parte de la alcaldesa Isabel Uceda, para continuar con una visita guiada por los monumentos de Lopera (Iglesia, castillo, tercia, bodega). Los alumnos extranjeros se hospedan en casas de acogida de alumnos de Lopera y está previsto que en los siguientes días se hagan vivitas culturales por Córdoba y Granada.

El proyecto en el que está trabajando el Instituto loperano coordinado por el profesor Juan Alfonso Díaz Conejo,  estudia las diferencias entre cada uno de los países participantes, diferencias que se van trabajando temáticamente, y que van desde las costumbr

(… haz clic aquí para continuar leyendo)